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Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

1) ¿Qué es Hecho por Mujeres?

Hecho por Mujeres es una plataforma de comercio electrónico del tipo “Marketplace” donde usted puede encontrar productos de mujeres empresarias y emprendedoras de Costa Rica.  Cada empresaria tiene una “tienda virtual” dentro de la plataforma (tiene un subdominio), lo que le permite a usted encontrar lo que busca en un mismo sitio, como si fuera un centro comercial.    

 

2) ¿Qué significa que Hecho por Mujeres es una plataforma que actúa como un centro comercial?

Hecho por Mujeres es una plataforma de comercio electrónico que une a mujeres empresarias en un solo lugar para facilitar la venta de sus productos, directamente a personas consumidoras.  Le llamamos un centro comercial porque le ofrecemos la oportunidad de encontrar distintas empresarias/tiendas en un mismo lugar.   

 

3) ¿Puedo comprar en más de una tienda?  

Como un centro comercial, usted encontrará distintas “tiendas” de cada empresaria, y podrá comprar todos los productos que se le ofrezca de la misma tienda.  Si desea comprar productos de más de una empresaria/tienda, tiene que realizar las transacciones de manera separada.  

 

4) ¿Puedo comprar a más de una mujer empresaria por vez?

No, si desea comprar a más de una empresaria, debe realizar las transacciones de manera separada. 

Hecho por Mujeres es una plataforma que le facilita la oportunidad de conocer a mujeres empresarias y emprendedoras de todo el país.  Las mujeres tienen “tiendas” dentro de la plataforma. Usted puede comprar todos los productos que guste de una misma tienda/empresaria.  Si desea comprar a más de una tienda/empresaria, debe realizar las transacciones por separado. 

 

5) ¿Cómo puedo comprar?

Navegue por el sitio, seleccione los productos que le interesan – de la misma empresaria/tienda – y agréguelos a su carrito de compra.  Si no se ha registrado previamente, se le pedirá en este momento su información de pago y dirección de envió.  Proceda a aceptar el pago.  Se le enviará un correo electrónico confirmando su pedido.    

 

6) ¿Cómo le puedo dar seguimiento a mi pedido? 

Podrá dar seguimiento al pedido a través del sitio con el número de guía de Correos de Costa Rica.  

Si la empresaria ofrece el servicio de envío, entonces podrá dar seguimiento al envío a través de la plataforma.  

 

7) ¿Qué forma de pago se acepta? 

Usted puede comprar a través de tarjetas de crédito o débito.

 

8) ¿Cuáles son las formas de envío? 

Hecho por Mujeres ofrece dos formas de envío: Correos de Costa Rica o “puerta a puerta”.   El servicio de “puerta a puerta” lo ofrece la empresaria en los distritos cercanos a su lugar de residencia o empresa. 

 

9) ¿Cuánto tardará mi pedido en llegar?

Cada empresaria tiene establecido el tiempo de envío por producto.  Por favor, refiérase a la información bajo cada producto, ahí se le indica la fecha estimada para que usted reciba el producto. 

 

10) ¿Puedo cambiar mi producto?

Si a usted le llegó el producto dañado o usted está disconforme con el producto, lo puede cambiar por uno del mismo precio.  Usted debe ponerse en contacto con la empresaria y gestionar el envío, además de asumir el costo del mismo. 

 

11) ¿Puedo regresar un artículo?

Si usted recibe un producto dañado o bien en mal estado, o que no es de su agrado, lo puede regresar.  No se regresa el dinero, sólo se le permite cambiarlo por uno del mismo precio. 

Para efectuar este cambio, debe comunicarse directamente con la empresaria a la que le compró el producto en hechopormujeres.cr, no por medio de la plataforma.   

 

12) ¿Cómo puedo crear un pedido?

Una vez que haya seleccionado el producto(s) de su agrado, proceda a agregarlo al carrito de compra. Recuerde que sólo se puede efectuar la compra de productos de la misma empresaria/tienda por vez.  Si desea comprar productos de más de una empresaria/tienda, debe efectuar las transacciones de manera separada.

Una vez que haya añadido al carrito el producto(s), proceda con el pago.  Si no se ha registrado anteriormente, lo hará en este momento. Añada su información de pago (tarjeta de crédito o débito) y la dirección para enviar el producto. Ahora, acepte el pago. Le llegará un correo electrónico confirmado su pedido. 

 

13) ¿Puedo cancelar o modificar mi pedido?

Si dio aprobación de la compra, no se puede cancelar un pedido.  Sí lo puede cambiar por uno del mismo precio, si es que el pedido no es de su agrado o le ha llegado roto o dañado.  Póngase en contacto con la vendedora para realizar el cambio.  

 

14) ¿Está segura la información de mi tarjeta de crédito? 

Protegemos su información utilizando medidas de seguridad técnicas y administrativas para reducir los riesgos de pérdida, mal uso, acceso no autorizado, divulgación y alteración. Algunas de las medidas de seguridad que utilizamos son firewalls y encriptación de datos, controles de acceso físico a nuestros centros de datos y controles de autorización de acceso a la información. 

  

15) ¿Cuándo se cobra el pedido? 

El pedido se cobra cuando usted compra el producto, es decir, cuando acepta el pago y finaliza la transacción; en este momento se cobra tanto el precio por el producto como el precio por el envío. 

 

16) ¿Cuáles son servicios de envío disponibles en Hecho por Mujeres? 

Hecho por Mujeres ofrece el servicio de envío a través de Pymexpress de Correos de Costa Rica.  También las mujeres empresarias ofrecen el servicio “puerta a puerta” en los distritos cercanos a donde tiene su residencia o empresa 

 

17) ¿Cuáles impuestos se cobran?

Se cobra el 13% de impuestos de valor agregado (IVA). 

  

18) ¿Puedo usar un cupón de descuento?

Sí, Hecho por Mujeres ofrece cupones descuento esporádicos que usted podrá utilizar para su beneficio. 

 

19) ¿Puedo enviar mi orden fuera del país?

No, de momento Hecho por Mujeres sólo distribuye productos a nivel nacional. 

 

20) ¿Hay un costo por rechazar mi pedido? 

El pedido no se puede rechazar una vez concluida la transacción. Usted puede solicitar que le cambien el producto por uno del mismo precio.  Si lo hace, usted debe cubrir el monto del envío a la empresaria y un nuevo monto de envío a la dirección que guste. 

Si desea realizar un cambio, contacte directamente a la vendedora.  Diríjase al perfil de la vendedora, y contáctela ya sea por correo electrónico o por WhatsApp, con su número de orden.  Proceda con el intercambio de información.